-
Arquitectos: Debarre Duplantier Associés Architecture & Paysage
- Área: 38000 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Arthur Pequin, Yohan Zerdoun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Punto de encuentro entre las altas montañas de los Pirineos y la vasta extensión del bosque de las Landas, la costa sur de Anglet combina geografía excepcional en una situación urbana prima: es la verdadera puerta de entrada a la ciudad desde su vecino elegante Biarritz.
Las singularidades de este sitio se reflejan en el proyecto: la transposición de la litografía de rocas, trozos de rocas que cayeron sobre un césped, efecto espejo y la interacción entre las influencias vegetales y minerales, organización del tráfico en cortinas como para magnificar un escenario inusual: un panorama Atlántico de la costa española montañosa a las playas de arena del norte.
La explanada Yves Brunaud, una puerta de entrada notable a la ciudad.
En la parte superior, un voladizo como una puerta de entrada a la ciudad ofrece este gran panorama. Como respuesta al océano, una mesa de agua y un jardín marcan la entrada a la ciudad y separan el paseo y ciclovía del tráfico.
Por lo tanto, gracias a una cortina verde, se prestará atención al panorama.
Cada vez más cerca: las montañas y la arena se unen para ofrecernos un panorama dramático.
El sitio refleja el carácter de las playas de arena del norte, que llegan a la parte inferior del sitio, mientras que las rocas de montaña prevalecen en la parte superior. Para celebrar el acontecimiento, el aspecto general de los acantilados se traducen en el suelo de la parte superior.
Del mismo modo, grandes bloques de rocas se ponen sobre el césped de la parte inferior para organizar la entrada a la playa y crear diversas escalas de intimidad en este gran paisaje. La superposición de los dos mundos - montañas y arena - se logra al pie del acantilado, en todo el VVF.